sábado, 17 de mayo de 2014

Azogue:

Azogue: nerviosismo (Alvar). La expresión “tener azogue” se emplea para designar a los niños que son muy inquietos, o a las personas que no paran o no pueden parar de moverse.
“ Estate quieto ya, parece que tienes azogue!
“¿Usté cree que el azogue que tiene se le quitará con este jarabe?”
Azogue, es el nombre antiguo del mercurio, y hemos de saber que la hidrargirismo, o enfermedad que produce la intoxicación por mercurio, produce como unos de los síntomas más característicos, un temblor de tipo parkinsoniano de carácter contínuo. De ahí el origen de la expresión que ha llegado a convertir a la palabra azogue  en sinónimo de movimiento contínuo en los niños nerviosos.


Azogue (Tener...).No poder pararse un niño, o una persona. Nerviosismo. (Alvar). El azogue es el mercurio, cuya intoxicación produce movimientos anormales continuos en especial temblores.

3 comentarios:

  1. ¿Necesita un préstamo urgente? ¿O necesita préstamo para un propósito de emergencia? Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a una tasa de interés del 2% a individuos y organizaciones corporativas, por favor contáctenos a través de nuestro correo electrónico (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar